Editado: ene 04, 2024
No, no necesita una eTA si es ciudadano canadiense. Esto también se aplica a las personas que tienen doble nacionalidad, como los titulares de un pasaporte canadiense y un pasaporte de un país que cumple los requisitos de la eTA. Si intenta solicitar una eTA como titular de un pasaporte canadiense, el sistema le impedirá presentar su solicitud o se anulará su solicitud de eTA, ya que se le considerará ciudadano canadiense.
Si desea viajar a Canadá sin una eTA o un visado, necesitará un pasaporte canadiense válido u obtener una autorización en circunstancias especiales (véase más abajo).
Un pasaporte canadiense acredita que el viajero tiene derecho a entrar en el país sin necesidad de pasar por el proceso de solicitud de la eTA o del visado de visitante. El pasaporte canadiense debe ser válido y prolongarse más allá de la fecha en que tiene previsto regresar a su país de origen no canadiense.
Los ciudadanos canadienses, incluidos los que tienen doble nacionalidad, deben volar a Canadá con un pasaporte canadiense válido. Existen circunstancias especiales en las que los ciudadanos canadienses pueden viajar a Canadá sin pasaporte canadiense.
Una de estas circunstancias se da cuando un ciudadano canadiense debe entrar en Canadá dentro de unos días, o el viajero se encuentra en el aeropuerto y no tiene pasaporte canadiense. Estas personas pueden presentar una solicitud de autorización especial. En caso de que se conceda la autorización, se dará permiso para embarcar en un vuelo utilizando un pasaporte no canadiense siempre que el pasaporte sea válido.
Cualquier persona que entre en Canadá utilizando un pasaporte estadounidense válido no necesita un pasaporte canadiense, un visado canadiense o una eTA para volar a Canadá. Los ciudadanos estadounidenses, incluidos los que tienen doble nacionalidad estadounidense-canadiense, deben llevar una identificación adecuada y asegurarse de que cumplen las normas y requisitos básicos para entrar en Canadá.
Los ciudadanos estadounidenses, incluidos aquellos con doble nacionalidad estadounidense-canadiense, deben llevar una identificación adecuada y asegurarse de que cumplen los requisitos básicos para volar a Canadá. Cualquier persona que viaje con un pasaporte estadounidense válido no necesita un pasaporte canadiense, un visado canadiense o una eTA para entrar en el país.
La eTA no es necesaria para entrar en Canadá, siempre que viaje con un pasaporte estadounidense válido.
Los ciudadanos estadounidenses, incluidos los estadounidenses-canadienses, deben llevar una identificación adecuada y cumplir los requisitos básicos para entrar en Canadá. No necesita pasaporte canadiense, visado canadiense ni eTA para volar a Canadá si viaja con un pasaporte estadounidense válido.
Al solicitar una eTA, debe tener un pasaporte de su país de ciudadanía, así como una prueba de residencia permanente legalmente válida, como una Tarjeta Verde de EE.UU. válida que demuestre la residencia permanente o un sello ADIT válido (Sistema de Identificación de Documentación de Extranjeros y Telecomunicaciones).
Al presentar una solicitud de eTA, introduzca el número de su Tarjeta Verde o el número de su sello ADIT en la casilla reservada para el número de la tarjeta de registro de extranjero residente legal permanente en EE.UU., o número de la Tarjeta Verde.
Qué necesita llevar al aeropuerto: La eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte, por lo que no tiene que imprimir ningún documento como prueba de que dispone de una eTA aprobada. No obstante, para embarcar en un vuelo con destino a Canadá deberá llevar el pasaporte que utilizó al solicitar la eTA, así como una prueba de residencia legal permanente en EE.UU., como una Tarjeta Verde válida o un pasaporte con un sello ADIT válido.
Sí, puede hacerlo. Como residente legal permanente en EE.UU. y titular de la Tarjeta Verde, si no puede obtener un pasaporte de su país de origen porque las autoridades no expiden pasaportes a quienes son residentes permanentes de otros países, puede presentar una solicitud de eTA utilizando un Documento de Viaje para Refugiados de EE.UU. I-571 o un Permiso de reingreso a EE.UU. I-327.
El campo de la solicitud de eTA reservado para el número de pasaporte puede utilizarse para introducir el documento de viaje correspondiente. Se establecerá entonces un enlace electrónico entre el documento de viaje y su solicitud de eTA.
Si su solicitud de eTA es aprobada, podrá viajar a Canadá sin necesidad de visado. Tenga en cuenta que cuando viaje a Canadá, independientemente de cómo lo haga, deberá llevar siempre consigo su Tarjeta Verde válida para demostrar que es residente legal permanente en EE.UU.
No necesita una eTA para cruzar a Canadá en coche o por mar. Sólo necesita una eTA para volar a Canadá.
Cuando viaje a Canadá, lleve siempre consigo una prueba de su condición de residente legal permanente en EE.UU., como una Tarjeta Verde válida y no caducada o un sello ADIT (Sistema de Identificación de Documentación y Telecomunicaciones para Extranjeros) en su pasaporte.
Publicaciones
Archivo
Categorías