Editado: dic 09, 2023
Ha terminado su solicitud de eTA canadiense, la ha enviado e intentado pagar. Sin embargo, cuando introdujo la información de pago, se produjo un error de pago. Experimentar este tipo de error al solicitar una eTA canadiense puede ser frustrante, pero hay varias medidas que puede tomar para resolver estos problemas. En este artículo, analizamos los errores de pago más comunes en las eTA de Canadá y le sugerimos los pasos que puede seguir para resolver estos problemas.
Si tiene problemas para pagar su eTA, asegúrese de que utiliza la forma de pago correcta. Lamentablemente, no todas las formas de pago electrónico se aceptan al pagar una solicitud de eTA.
Para pagar la tasa de tramitación de su solicitud de eTA, debe utilizar una de las siguientes formas de pago: una tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express; una tarjeta de prepago Visa, MasterCard o American Express; una tarjeta de débito Visa, una tarjeta JBC; o Interac.
Si está utilizando la forma de pago correcta, asegúrese de haber introducido correctamente los datos de su tarjeta o banco. Esto puede parecer una obviedad, pero teclear mal los números de tarjeta o de cuenta bancaria puede ser fácil de hacer y difícil de notar.
Si todos sus datos son correctos, llame a su banco. Puede que haya algún problema. Puedes averiguar si están teniendo problemas con su sistema o si tu transacción ha sido marcada y bloqueada. No es raro que tu banco marque las transacciones internacionales.
Si utiliza una tarjeta de débito, es posible que descubra que no tiene suficiente dinero en su cuenta. Sin embargo, es probable que se produzca un error de pago o un rechazo si está utilizando una tarjeta Visa de prepago. Como no siempre es sencillo comprobar la cuenta de las tarjetas prepago, es posible que haya sobrestimado la cantidad de dinero que tiene en la tarjeta.
Por último, puede haber un problema con la página web canadiense de tramitación de la eTA. Si está absolutamente seguro de que está utilizando la forma de pago correcta y de que ha introducido los datos correctamente, y si ha llamado a su banco y no encuentran ningún problema, entonces debe suponer que se trata de un error del sitio web. Esto no ocurre a menudo, pero es posible.
Validez de la tarjeta: Asegúrese de que su tarjeta de crédito/débito es válida y no ha caducado.
Tipo de tarjeta: Compruebe que el tipo de tarjeta (Visa, MasterCard, etc.) se acepta para pagos eTA.
Datos de la tarjeta: Compruebe que todos los datos de la tarjeta (número, fecha de caducidad, CVV) se han introducido correctamente.
Fondos suficientes: Confirme que hay fondos suficientes o crédito disponible para la transacción. Si cree que puede ser el caso, compruebe el saldo. Es posible que tengas que utilizar otra tarjeta u otra forma de pago.
Problema de autorización: A veces, los bancos pueden bloquear transacciones internacionales o en línea por motivos de seguridad. Ponte en contacto con tu banco para asegurarte de que no están restringiendo el pago.
Límites de transacciones: Comprueba si hay límites diarios en tu tarjeta que puedan estar impidiendo la transacción.
Utiliza otra tarjeta de crédito o débito si es posible. A veces, cambiar de tarjeta resuelve el problema.
Borra la caché y las cookies de tu navegador, o prueba a utilizar un navegador diferente. Los problemas técnicos con el navegador a veces pueden interferir con el procesamiento del pago.
Intente completar la transacción en un dispositivo diferente (por ejemplo, otro ordenador o un smartphone).
Asegúrese de que la información de facturación que ha introducido coincide con la información asociada a la tarjeta de crédito/débito.
Espere y vuelva a intentarlo más tarde. A veces, el problema puede estar en el sistema de pago del IRCC, especialmente en momentos de mucho tráfico.
Preste atención a los mensajes de error que aparecen, ya que pueden dar pistas sobre la naturaleza del problema.
Si sigue teniendo problemas, póngase en contacto con el Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IR CC) a través de su formulario web o de su línea de atención al cliente.
Si el pago no se realiza después de varios intentos, evite repetir varios intentos en un corto periodo de tiempo para evitar que su tarjeta sea marcada como fraudulenta.
A veces, es posible que el pago se haya efectuado aunque haya aparecido un mensaje de error. Comprueba tu correo electrónico (incluida la carpeta de correo no deseado) en busca de una confirmación.
Revisa tu extracto bancario para asegurarte de que el cargo no ha sido procesado. En caso de doble cargo, es posible que tengas que ponerte en contacto con el IRCC para que te devuelvan el dinero.
Si se encuentra con un error de pago al solicitar una eTA para Canadá, compruebe metódicamente su método de pago, póngase en contacto con su banco y asegúrese de que todos los detalles son correctos para resolver el problema. La paciencia es clave, ya que algunos problemas pueden deberse a problemas temporales del sistema, ya sea con su banco o con el sistema de solicitud de la eTA. Si el problema persiste, le recomendamos que se ponga en contacto con el IRCC.
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