Principales ciudades para visitar en Canadá

Editado: ene 09, 2024 | Etiquetas: Turismo Canadá, Visado Canadá, eTA Canadá

Tanto si busca una ciudad vibrante y cosmopolita como un lugar tranquilo y pintoresco, Canadá lo tiene todo. Con la segunda masa continental más grande del mundo y la 38ª mayor población (36,5 millones de habitantes, algo más de la mitad que el Reino Unido), podría decirse que es un país bastante disperso. La gran mayoría de la población vive a lo largo de la frontera sur con Estados Unidos, en las provincias de Ontario, Quebec, Columbia Británica y Alberta, y alrededor del 40% sólo en Ontario. Canadá es un lugar para visitar en cualquier época del año. Ya sea para relajarse junto a un lago en una tarde soleada o para esquiar en las Rocosas. Antes de planificar su visita, debe conocer los requisitos de entrada a Canadá.

¿Necesito visado para entrar en Canadá?

Si viaja desde un país exento de visado, sólo necesitará su pasaporte para entrar en Canadá, pero si vuela a un aeropuerto canadiense necesitará también una eTA, que son las siglas en inglés de Autorización Electrónica de Viaje. El proceso de solicitud de una eTA es bastante sencillo. Deberá presentar su solicitud varias semanas o meses antes de la fecha de salida prevista. Normalmente recibirá una decisión sobre su solicitud en las 72 horas siguientes a su presentación. Tenga en cuenta que la eTA está vinculada a su pasaporte, por lo que si lo pierde o caduca, tendrá que solicitar otra eTA.

¿Cómo puedo solicitar un visado canadiense?

Si necesita un visado, puede solicitarlo en línea en el sitio web del Gobierno de Canadá. Tendrá que facilitar sus datos biométricos, incluida su fotografía y huellas dactilares, así como pagar una tasa de solicitud. La información biométrica se facilita en un punto de servicio de recogida local, para lo que tendrá que concertar una cita. Recibirá una carta en la que se le indicará cuándo y dónde hacerlo, y dispondrá de 30 días a partir de la fecha de la carta para facilitar sus datos biométricos.

Es posible que se le pida que facilite más información o que acuda a una entrevista. Además, es posible que también necesite un reconocimiento médico o un certificado policial. Todo esto se le explicará en las comunicaciones del Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá(IRCC). Todo el proceso de solicitud debería tardar unas tres o cuatro semanas en completarse, siempre que facilite puntualmente toda la información necesaria. En caso afirmativo, se le sellará el visado en el pasaporte. Si la solicitud no prospera, se le notificarán los motivos y se le aconsejará sobre las opciones de que dispone.

Cuando llegue a Canadá con un visado, se comprobarán sus huellas dactilares para verificar que usted es la persona que figura en el pasaporte, y si hay alguna discrepancia con esto o con su documentación se le denegará la entrada, por lo que es de vital importancia que lo haga todo correctamente. Por lo general, se le permitirá permanecer en Canadá un máximo de seis meses, pero el funcionario de servicios fronterizos puede variar esta duración en función del motivo de su visita.

¿Qué ocurre después de obtener la eTA o el visado?

Una vez obtenida la eTA o el visado para Canadá, puede empezar a considerar algunos de los siguientes lugares para su itinerario. Esta lista no es exhaustiva, pero ofrece las opciones más populares que se han convertido en favoritas de los turistas a lo largo de los años.

¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Canadá?

Victoria, Columbia Británica

Victoria, capital de la Columbia Británica, está en el extremo sur de la isla de Vancouver. Es famosa por sus elefantes marinos y es un lugar ideal para avistar ballenas. Una vez allí, hay que visitar el Puerto Interior y China Town. La Asamblea Legislativa de la Columbia Británica es un bello ejemplo de arquitectura neobarroca, justo al lado de la Inner Harbour Causeway.

Vancouver, Columbia Británica

Lo que algunos describen como el mejor lugar para vivir del mundo, Vancouver se encuentra en un entorno único, con un telón de fondo montañoso, un lago y playas frente al mar, y el mayor puerto pesquero de Canadá. La isla de Granville es un lugar que hay que visitar por su ecléctica mezcla de cafés callejeros y restaurantes ricos en marisco, recién sacado del océano Pacífico, y el Mercado Público rebosa de pescado, carnes, frutas y verduras, todo de origen local. Para los amantes del esquí, la estación de Grouse Mountain está a sólo 12 km al norte, y 110 km más al norte se encuentra la famosa estación de Whistler.

Edmonton, AB

Edmonton, capital de Alberta, está situada en el centro de la provincia, a orillas del río North Saskatchewan. Está muy cerca del Parque Nacional de Elk Island, donde alces y bisontes campan a sus anchas. Al estar tan al norte, disfruta de largos días de verano, pero también de largas y frías noches de invierno. Es una ciudad moderna con pocos edificios antiguos, pero destaca el museo de historia viviente Fort Edmonton Park.

Saskatoon, SK

A unos 520 km al este de Edmonton se encuentra Saskatoon. Aquí puede dar un paseo en barca por el río South Saskatchewan a través del valle de Meewasin, donde se encuentra el Wanuskewin Heritage Park, con exposiciones de la cultura aborigen autóctona. Saskatoon tiene la segunda mayor población de pueblos de las Primeras Naciones de Canadá, por detrás de Winnipeg. En los alrededores de Saskatoon hay varios parques provinciales, como el Área de Conservación de Beaver Creek y el Parque y Zoológico de la Granja Forestal de Saskatoon, al este del río.

Winnipeg, MB

Winnipeg, la capital de Manitoba, es la ciudad más grande de la provincia, con algo más de 700.000 habitantes, de los cuales el 12% pertenecen a las Primeras Naciones. Se fundó en 1738 en la intersección de los ríos Red y Assiniboine como puesto comercial y se constituyó como ciudad en 1873. En la actualidad se la conoce como la "Puerta del Oeste" y se ha convertido en una gran ciudad multicultural en la que se hablan más de 100 idiomas, siendo el inglés el más común. No es el destino turístico preferido de todo el mundo, pero hay mucho que ver y experimentar. Si le gusta la comida étnica, puede visitar el distrito de West End, y el Sitio Histórico Nacional de The Forks, repleto de restaurantes y tiendas, así como muchas actividades de ocio.

Cataratas del Niágara, ON

Además de albergar la catarata más famosa de Norteamérica, si no del mundo, las cataratas del Niágara son una ciudad por derecho propio, enclavada en la orilla oeste del río Niágara. Cuenta con numerosas instalaciones recreativas, como el parque temático MarineLand, un campo de golf y la zona de conservación de Willoughby Marsh. Sin embargo, la mayoría de los turistas la visitan por las cataratas Horseshoe, American y Bridal Veil, que se combinan para formar las históricas cataratas del Niágara.

Toronto, ON

A orillas del lago Ontario y lindando con el norte del estado de Nueva York, Toronto es la ciudad más grande de Canadá y la capital de Ontario, y en ella se hablan más de 140 idiomas. Toronto es una de las ciudades más diversas y multiculturales del mundo. La Torre CN, de 90 m, que fue la mayor del mundo, es un hito icónico que domina el horizonte. Si le gustan los deportes, es la sede del equipo de hockey sobre hielo Vancouver Maple Leafs. Si quiere ir de compras, el Eaton Centre es el mayor centro comercial de la ciudad. Con su mezcla de establecimientos étnicos y de comida rápida, allí no pasará hambre. Hay muchos lugares que visitar, como la Casa Loma, un castillo de principios del siglo XX, y el Ripley's Aquarium of Canada.

Ottawa, ON

Ottawa, la capital canadiense, es mucho más pequeña que Montreal y Toronto, pero eso le da su encanto. A pesar de su tamaño, Ottawa presume de una de las mejores arquitecturas de Canadá, como los edificios del Parlamento, el Museo de Historia Natural y la más moderna Galería Nacional. Si le gustan los deportes acuáticos, el Canal Rideau es popular entre los navegantes y, en invierno, se convierte en una pista de hielo. El río Ottawa también ofrece la oportunidad de practicar rafting.

Montreal, QC

Con más de la mitad de la población hablando francés como lengua materna, es fácil olvidar que se está en uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Norteamérica. Montreal tiene un auténtico aire europeo, con sus antiguas calles adoquinadas y sus edificios del siglo XVII, pero también es una ciudad moderna y cosmopolita con una vibrante vida nocturna. Cuenta con una red de metro que conecta todos los distritos y una "ciudad subterránea", un conjunto de oficinas, hoteles y edificios residenciales conectados por una serie de túneles.

Ciudad de Quebec, QC

La capital de la provincia y también la más antigua, la ciudad de Quebec se remonta al siglo XV y la ciudad amurallada del Viejo Quebec, con sus calles adoquinadas y edificios del siglo XVII, es un lugar que hay que considerar visitar. El hotel Château Frontenac, del siglo XIX, se alza orgulloso sobre la orilla norte del río San Lorenzo, y La Citadelle, la mayor fortaleza británica de Norteamérica, es ahora un fuerte activo y un museo. Esta ciudad francófona posee el mejor paisaje de todo Canadá, con el Parque Nacional Jacques-Cartier situado al norte.

Halifax, Nueva Escocia

Halifax, capital provincial de Nueva Escocia, está situada en la costa oriental de la provincia, con vistas al vasto océano Atlántico. Su ubicación la convirtió en el primer puerto de entrada de inmigrantes a mediados del siglo XVIII, lo que contribuyó a su fundación como ciudad en 1842. El paseo marítimo está repleto de tiendas y restaurantes en torno al puerto, con su famoso Seaport Farmers' Market, donde se venden productos recién pescados. Durante su estancia, no deje de visitar el Sitio Histórico Nacional de la Ciudadela, la fortaleza en forma de estrella que domina el puerto.

St. John's, NL

St John's, el punto más oriental de Norteamérica, es la capital de la provincia de Terranova y Labrador. Es la ciudad más antigua de Norteamérica, pues data del siglo XV, y desde aquí se pueden ver varias especies de ballenas, entre ellas la jorobada y la minke. Entre los lugares que hay que visitar figuran el histórico pueblo pesquero de Quidi Vidi, donde podrá degustar el marisco local, y las coloridas casas de "Jellybean Row".

Conclusión

Canadá ofrece a los viajeros de negocios y de turismo diversas opciones para conocer su cultura, historia, ocio y gastronomía. Este artículo repasa una serie de ciudades que los visitantes pueden explorar la próxima vez que planeen venir a Canadá. Antes de reservar su itinerario, asegúrese de obtener una eTA canadiense o un visado de visitante si no es ciudadano canadiense o estadounidense.