Editado: dic 09, 2023
A veces, los problemas técnicos atacan en el peor momento. Aunque es poco probable, los problemas de la página web podrían afectar a su solicitud de eTA. Sepa cómo evitar un cambio de planes no deseado debido a un fallo en el sitio web de tramitación de la eTA.
Si tiene problemas con el sitio web de la eTA (autorización electrónica de viaje) de Canadá, puede seguir varios pasos para solucionar el problema. Aquí tiene una guía sobre qué hacer:
Conexión estable: Asegúrate de que tu conexión a Internet es estable. A veces, los problemas con el sitio web pueden deberse a una conexión a Internet deficiente o inestable.
Reinicia el router: Intenta reiniciar el router o cambiar a una red diferente para ver si se resuelve el problema.
Compatibilidad del navegador: Algunos sitios web funcionan mejor en determinados navegadores. Intente acceder al sitio con un navegador diferente (por ejemplo, Chrome, Firefox, Safari, Edge).
Borrar caché y cookies: Borrar la caché y eliminar las cookies guardadas en tu navegador de internet elimina datos antiguos que pueden causar problemas.
Cambia de dispositivo: Si el problema persiste, intenta acceder al sitio web desde un dispositivo diferente, como un smartphone, una tableta u otro ordenador.
Notificaciones oficiales: Busque cualquier notificación en el sitio web o en sus canales oficiales de medios sociales (principalmente IRCC Twitter) sobre mantenimiento o interrupciones.
Sitios web de terceros: Utilice sitios web como DownDetector para comprobar si otros usuarios están experimentando problemas similares, lo que indica una interrupción más amplia.
Errores de formulario: Comprueba dos veces la información que estás introduciendo. A veces, el problema puede deberse a que la información introducida en el formulario es incorrecta o está incompleta.
Formulario de contacto: Utilice el formulario de contacto del sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) para informar de su problema.
Por teléfono: Considere la posibilidad de llamar al centro de asistencia del IRCC para obtener ayuda, pero prepárese para posibles tiempos de espera.
Embajada/Consulado local: Si los métodos en línea fallan, contacte o visite su embajada o consulado canadiense local para obtener orientación.
Paciencia: A veces, el problema puede ser temporal. Espere un poco e intente acceder al sitio más tarde.
Solicitudes existentes: Si ya ha presentado una solicitud y está intentando comprobar el estado de la misma, asegúrese de que está siguiendo el proceso correcto e introduciendo la información correcta.
Problemas con la VPN: Si está utilizando una VPN, intente desconectarla, ya que algunos sitios web gubernamentales tienen restricciones de acceso a VPN y el uso de una puede provocar un comportamiento inesperado del sitio.
Si el sitio web de tramitación de la eTA canadiense no funciona, por el motivo que sea, tendrá que esperar para solicitar su eTA. Por lo general, el sitio web no permanecerá fuera de servicio más de un día. Ponga una alarma en su teléfono o calendario para que le recuerde que debe volver a intentarlo en 24 horas. Cuando vuelva a acceder a la web, debería funcionar con normalidad.
Si va a coger un vuelo a Canadá en 24 horas, esta no es la solución ideal. Sin embargo, si no puede presentar su solicitud o recibir una decisión sobre su eTA antes de su vuelo, tendrá que llamar a la compañía aérea y discutir sus opciones. Es posible que tenga que cancelar o retrasar su vuelo.
Si solicita su eTA canadiense con antelación, es menos probable que un fallo del sitio web le cause problemas. Dado que las interrupciones del sitio web son de corta duración, tendrá tiempo de sobra para solicitarla más tarde. Sin embargo, si espera hasta el último momento para solicitarla, un problema técnico podría cambiar sus planes de viaje. La mejor manera de evitar complicaciones mayores es presentar la solicitud pronto.
En el improbable caso de que se produzca un fallo en el sitio web, es mejor solucionarlo con meses de antelación que unas horas antes de viajar a Canadá. Los problemas con el sitio web de la eTA de Canadá a menudo se pueden resolver comprobando su conexión a Internet, utilizando diferentes navegadores o dispositivos, o poniéndose en contacto con el IRCC para obtener ayuda. Si los problemas persisten, póngase en contacto con una embajada canadiense o un consultor profesional de inmigración para obtener más ayuda.
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