Problemas en el sitio web de la eTA para Canadá

Editado: dic 09, 2023 | Etiquetas: Problemas con el sitio web de la eTA de Canadá

A veces, los problemas técnicos atacan en el peor momento. Aunque es poco probable, los problemas de la página web podrían afectar a su solicitud de eTA. Sepa cómo evitar un cambio de planes no deseado debido a un fallo en el sitio web de tramitación de la eTA.

Canada eTA website problems
Problemas con el sitio web de la eTA de Canadá

Cómo resolver los problemas del sitio web de la eTA de Canadá

Si tiene problemas con el sitio web de la eTA (autorización electrónica de viaje) de Canadá, puede seguir varios pasos para solucionar el problema. Aquí tiene una guía sobre qué hacer:

[1] Compruebe su conexión a Internet

Conexión estable: Asegúrate de que tu conexión a Internet es estable. A veces, los problemas con el sitio web pueden deberse a una conexión a Internet deficiente o inestable.

Reinicia el router: Intenta reiniciar el router o cambiar a una red diferente para ver si se resuelve el problema.

[2] Utiliza un navegador o dispositivo diferente

Compatibilidad del navegador: Algunos sitios web funcionan mejor en determinados navegadores. Intente acceder al sitio con un navegador diferente (por ejemplo, Chrome, Firefox, Safari, Edge).

Borrar caché y cookies: Borrar la caché y eliminar las cookies guardadas en tu navegador de internet elimina datos antiguos que pueden causar problemas.

Cambia de dispositivo: Si el problema persiste, intenta acceder al sitio web desde un dispositivo diferente, como un smartphone, una tableta u otro ordenador.

[3] Comprueba si hay mantenimiento o interrupciones en el sitio web

Notificaciones oficiales: Busque cualquier notificación en el sitio web o en sus canales oficiales de medios sociales (principalmente IRCC Twitter) sobre mantenimiento o interrupciones.

Sitios web de terceros: Utilice sitios web como DownDetector para comprobar si otros usuarios están experimentando problemas similares, lo que indica una interrupción más amplia.

[4] Asegúrese de que la información introducida es exacta

Errores de formulario: Comprueba dos veces la información que estás introduciendo. A veces, el problema puede deberse a que la información introducida en el formulario es incorrecta o está incompleta.

[5] Póngase en contacto con el servicio de asistencia de IRCC

Formulario de contacto: Utilice el formulario de contacto del sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) para informar de su problema.

Por teléfono: Considere la posibilidad de llamar al centro de asistencia del IRCC para obtener ayuda, pero prepárese para posibles tiempos de espera.

[6] Solicite ayuda a la Embajada o Consulado de Canadá

Embajada/Consulado local: Si los métodos en línea fallan, contacte o visite su embajada o consulado canadiense local para obtener orientación.

[7] Vuelva a intentarlo más tarde

Paciencia: A veces, el problema puede ser temporal. Espere un poco e intente acceder al sitio más tarde.

[8] Compruebe el estado de su solicitud

Solicitudes existentes: Si ya ha presentado una solicitud y está intentando comprobar el estado de la misma, asegúrese de que está siguiendo el proceso correcto e introduciendo la información correcta.

[9] Utilice una conexión segura

Problemas con la VPN: Si está utilizando una VPN, intente desconectarla, ya que algunos sitios web gubernamentales tienen restricciones de acceso a VPN y el uso de una puede provocar un comportamiento inesperado del sitio.

Consejos generales para resolver otros problemas con el sitio web de la eTA de Canadá

Si el sitio web de tramitación de la eTA canadiense no funciona, por el motivo que sea, tendrá que esperar para solicitar su eTA. Por lo general, el sitio web no permanecerá fuera de servicio más de un día. Ponga una alarma en su teléfono o calendario para que le recuerde que debe volver a intentarlo en 24 horas. Cuando vuelva a acceder a la web, debería funcionar con normalidad.

Si va a coger un vuelo a Canadá en 24 horas, esta no es la solución ideal. Sin embargo, si no puede presentar su solicitud o recibir una decisión sobre su eTA antes de su vuelo, tendrá que llamar a la compañía aérea y discutir sus opciones. Es posible que tenga que cancelar o retrasar su vuelo.

Evitar complicaciones por un fallo de la página web de la eTA

Si solicita su eTA canadiense con antelación, es menos probable que un fallo del sitio web le cause problemas. Dado que las interrupciones del sitio web son de corta duración, tendrá tiempo de sobra para solicitarla más tarde. Sin embargo, si espera hasta el último momento para solicitarla, un problema técnico podría cambiar sus planes de viaje. La mejor manera de evitar complicaciones mayores es presentar la solicitud pronto.

Conclusión

En el improbable caso de que se produzca un fallo en el sitio web, es mejor solucionarlo con meses de antelación que unas horas antes de viajar a Canadá. Los problemas con el sitio web de la eTA de Canadá a menudo se pueden resolver comprobando su conexión a Internet, utilizando diferentes navegadores o dispositivos, o poniéndose en contacto con el IRCC para obtener ayuda. Si los problemas persisten, póngase en contacto con una embajada canadiense o un consultor profesional de inmigración para obtener más ayuda.