Visado para Ciudad de Quebec, Quebec

Editado: ene 10, 2024 | Etiquetas: eTA Canadá, Visado Canadá

Visa for Quebec City, Quebec - Canada

Este artículo proporciona información sobre cómo obtener una eTA o un visado para la ciudad de Quebec. Se requiere un visado o eTA válidos antes de su salida hacia Canadá.

Visión general del visado y la eTA

Los ciudadanos de países exentos de visado, como los de la Unión Europea, Australia y otros, pueden solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) si llegan a la ciudad de Quebec por vía aérea. Esta eTA es necesaria incluso para transitar por un aeropuerto canadiense, pero no es necesaria para entrar por carretera o por mar. Las únicas excepciones a estos requisitos de viaje son los ciudadanos estadounidenses, cualquier persona con un visado canadiense válido y quienes posean la nacionalidad canadiense (incluida la doble nacionalidad) o la residencia permanente.

Es fácil solicitar la eTA por Internet y, en la mayoría de los casos, la solicitud se aprobará en cuestión de minutos. Ocasionalmente puede llevar más tiempo y, en esos casos, se le informará por correo electrónico en un plazo de tres días, indicándole qué pasos adicionales debe dar para que se apruebe su solicitud. Puede comprobar el estado de su solicitud en línea en cualquier momento y actualizar sus datos si es necesario.

Una vez expedida la eTA, será válida para múltiples visitas de una duración máxima de seis meses, en un plazo de cinco años a partir de la fecha de expedición o hasta que caduque su pasaporte actual. Junto con la eTA, se aplican todos los criterios básicos de entrada habituales, como poder demostrar que puede financiar su visita y tener planes reales de abandonar el país antes de que finalice el periodo permitido.

La lista completa de países exentos de visado puede consultarse en la sección de requisitos de la eTA. Los nacionales de otros países necesitarán un visado completo para entrar en Canadá por cualquier método y para cualquier fin.

Autorización electrónica de viaje canadiense (eTA)

La eTA canadiense es una autorización electrónica de viaje que tiene por objeto simplificar el proceso de entrada en Canadá para fines de viaje habituales como el turismo, los negocios o el tránsito. Pueden optar a ella las personas que deseen visitar Canadá durante menos de seis meses, por motivos de turismo, negocios, tránsito o para recibir tratamiento médico. La eTA canadiense se expide por un máximo de cinco años a partir de la fecha de aprobación, o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que ocurra primero.

La eTA canadiense permite a los titulares de pasaportes de decenas de países solicitar en línea una autorización de viaje sin necesidad de visado para Quebec.

Hay una gran variedad de usos para una eTA canadiense, desde asistir a bodas familiares hasta hablar en una conferencia de negocios. Sin embargo, el uso de una eTA tiene sus limitaciones. Si se utiliza de forma no autorizada, una eTA aprobada puede ser revocada al solicitante. Por lo tanto, es importante asegurarse de que los solicitantes de una eTA comprenden el alcance completo de los usos de viaje permitidos de una eTA.

Uso profesional autorizado

Aunque la eTA canadiense suele considerarse una autorización de viaje turístico, también puede utilizarse con fines profesionales.

Con una eTA, los viajeros pueden visitar Canadá para reunirse con socios comerciales, liquidar una herencia o negociar un contrato comercial. Aunque no se trata de un visado de trabajo, la eTA canadiense puede utilizarse para celebrar reuniones de negocios en Canadá. Si tiene previsto viajar a la ciudad de Quebec para una reunión de negocios utilizando una eTA, es posible que se le pida documentación adicional durante la solicitud de la eTA o en la frontera canadiense. Es probable que se le pida que demuestre que su principal fuente de ingresos se percibe fuera de Canadá y que su empleador también tiene su sede fuera de Canadá.

También puede asistir a una conferencia de negocios en Canadá con una eTA canadiense. Si utiliza su eTA para este fin, es posible que el personal de inmigración canadiense le pida que demuestre que no está empleado ni buscando empleo en Canadá.

Uso turístico autorizado

La mayoría de las personas obtienen una eTA con fines turísticos. Los fines turísticos permitidos incluyen actividades como visitas turísticas y visitas a amigos o familiares.

Uso en tránsito autorizado

La eTA canadiense también puede utilizarse para fines de tránsito, es decir, cuando el viajero cambia de avión en territorio canadiense mientras se dirige a un destino no canadiense.

Uso no autorizado

Aunque hay muchos usos aprobados para una eTA canadiense, también hay algunas cosas que no se pueden hacer legalmente con una eTA.

No está permitido trabajar en Canadá con una eTA. Aunque puede utilizar una eTA para algunos fines comerciales, no puede mantener u obtener un empleo en Canadá utilizando una eTA. Por lo tanto, deberá solicitar un visado de trabajo si desea trabajar en Canadá. Esto es así tanto si desea trasladar su carrera profesional a Quebec como si espera obtener un empleo temporal. No puede aceptar remuneración por ningún trabajo en Canadá sin un visado de trabajo canadiense adecuado.

Tampoco puede estudiar en Canadá utilizando una eTA. Debe obtener un visado de estudiante canadiense si desea cursar estudios en Canadá.

Requisitos para obtener la eTA

  1. Sólo puede utilizar una eTA para entrar en Canadá por avión.
  2. No debe tener ninguna denegación previa de entrada en Canadá ni antecedentes de deportación en Canadá. Si es así, es probable que se le deniegue la eTA.
  3. Debe tener pasaporte electrónico.
  4. No debe tener ninguna enfermedad altamente infecciosa, como tuberculosis, en el momento de su visita o en el momento de solicitar la eTA.
  5. No debe haber sido condenado anteriormente por delitos que causen daños graves a personas o bienes.

Proceso de solicitud de la eTA para Canadá

Para solicitar la eTA, necesitará su pasaporte y sus datos laborales. Debe dedicar entre 15 y 20 minutos a cada solicitud. Las solicitudes suelen tramitarse y aprobarse en cuestión de minutos para la mayoría de los solicitantes. Sin embargo, debido a los controles de seguridad automatizados y mejorados, su solicitud puede ser marcada y requerir una revisión manual. Durante una revisión manual, se le pedirá que proporcione información o documentación adicional para procesar su solicitud de eTA. Si no facilita esta información o documentación a tiempo durante la revisión manual, su solicitud de eTA será denegada.

Tipos de visados y permisos canadienses

Las eTA canadienses son sólo para personas procedentes de países exentos de visado y residentes permanentes en Estados Unidos. Si usted no procede de un país exento de visado, no es ciudadano estadounidense y no es residente permanente en Estados Unidos, necesitará un visado para la ciudad de Quebec.

Visado de turista

El visado de turista canadiense se conoce como visado de residente temporal o TRV (Temporary Resident Visa). Al igual que la eTA, puede solicitarlo en línea. También puede solicitarlo en papel. La solicitud requiere más información y conlleva plazos de tramitación más largos que una solicitud de eTA.

Permiso de trabajo

Si tiene previsto trabajar en Canadá, temporal o indefinidamente, necesitará un permiso de trabajo además de la eTA o el TRV. Antes de poder solicitar un permiso de trabajo, normalmente debe tener una oferta de trabajo de un empleador canadiense, aunque a veces es posible renunciar a este requisito dependiendo de la profesión o del tipo de trabajo que una persona pueda realizar en Canadá.

Puede solicitar un permiso de trabajo en línea o en papel. Cuando lo solicite, tendrá que certificar que sólo trabajará para el empleador específico que le ha ofrecido un empleo y que abandonará Canadá al final de su empleo.

Permiso de estudios

Los permisos de estudios son similares a los permisos de trabajo. Para solicitar un permiso de estudios, también debe tener un TRV o una eTA. Todos los estudiantes necesitan un permiso de estudios, con muy pocas excepciones. A menos que vaya a asistir a preescolar, prevea solicitar un permiso de estudios.

Puede solicitar un visado de estudios en línea o en papel. Debes comprometerte a salir de Canadá al final de tus estudios (a menos que posteriormente obtengas un permiso de trabajo) y demostrar que cuentas con el apoyo financiero adecuado para vivir en Canadá.

Proceso de solicitud del visado canadiense

Para solicitar un visado canadiense hay que seguir una serie de pasos. Puede presentar la solicitud en línea o en papel. En cualquiera de los dos casos, se le pedirá que seleccione el país desde el que solicita el visado y que facilite información sobre los requisitos que debe cumplir para viajar.

Solicitud en línea (restricciones de elegibilidad)

La solicitud en línea incluye una guía de instrucciones que debe utilizar para preparar los documentos y formularios necesarios para presentar su solicitud de visado para Canadá. Sin embargo, sólo los solicitantes elegibles pueden solicitar un visado canadiense en línea. Puede presentar su solicitud a través del siguiente enlace: https://ircc.canada.ca/english/information/applications/visa.asp

Solicitud en papel

Para solicitar un visado canadiense utilizando la solicitud en papel, primero tendrá que descargar e imprimir el paquete de solicitud, que incluye todos los formularios pertinentes que tendrá que rellenar. Una vez cumplimentados, tendrá que pagar una tasa para tramitar su solicitud de visado. Una vez efectuado el pago, podrá presentar su solicitud de visado para su tramitación. Para empezar a tramitar su solicitud de visado canadiense en papel, visite el siguiente enlace: https://ircc.canada.ca/english/information/applications/visa.asp

Información sobre la ciudad de Quebec

Con más de 400 años de historia, la ciudad de Quebec es uno de los lugares más fascinantes de Canadá. Situada a orillas del río San Lorenzo, la ciudad está construida a una escala encantadoramente compacta en comparación con la inmensidad del país que la rodea, y constituye un destino perfectamente relajante a la par que estimulante, ya sea en la confortable suavidad del verano o en la prístina belleza del invierno.

La ciudad de Quebec es posiblemente el destino más europeo de Norteamérica, como corresponde a su condición de única ciudad de Canadá casi totalmente francófona. El Viejo Quebec está repleto de edificios históricos dentro de sus murallas fortificadas, y el gran hotel Château Frontenac es un ejemplo perfecto de la belleza distintiva del barrio. Este ornamentado edificio, considerado el hotel más fotografiado del mundo, cuenta con 600 habitaciones repartidas en 18 plantas y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad.

El hotel es impresionante de cerca, pero para disfrutar de una vista aún mejor, ¿por qué no cruza el río en ferry hasta Levis? Aunque este trayecto de 1 km sólo dura 12 minutos, ofrece una vista muy diferente del Viejo Quebec, bellamente enmarcado en el vasto cielo, y con el hipnotizante reflejo de las luces en el agua por la noche.

Un poco más lejos se encuentra la Nación Huron-Wendal, en Wendlake, que ofrece una imagen fascinante de la cultura y la historia indígenas de la zona. El Museo Huron-Wendal transporta al visitante al siglo XVII a través de la danza, el arte escénico y la narración de cuentos, al tiempo que muestra las habilidades tradicionales de la Nación mediante exposiciones y artefactos.

Sin embargo, como recordatorio de que la naturaleza es la verdadera fuerza de la zona, las cataratas de Montmorency comprenden un increíble salto de agua 30 m más alto que el más famoso Niágara, y a sólo 15 minutos del centro. Puede contemplar el espectáculo desde la seguridad de la orilla, desafiar las alturas a través del puente colgante o adentrarse en el agua con un paseo en góndola por el estanque de la base.

Conclusión

La ciudad de Quebec es un destino ideal para visitar Canadá en cualquier época del año, tanto si busca relajarse en el encanto del viejo mundo como si prefiere saborear la historia o adentrarse en los vastos paisajes del país que la rodea. Gestione su visado canadiense o su solicitud de eTA con suficiente antelación a la fecha de salida para asegurarse una experiencia sin complicaciones en las puertas de embarque o en la frontera canadiense.