¿Qué puede llevar en un avión a Canadá?

Editado: ene 09, 2024 | Etiquetas: Restricciones de viaje en Canadá, Derechos de los pasajeros aéreos

Las compañías aéreas tienen normas muy estrictas sobre lo que se puede y no se puede subir a un avión, y hay una serie de artículos que tienen normas muy específicas para su transporte. Si viaja desde y hacia Canadá, puede revisar la información de este artículo para determinar qué está permitido llevar durante el viaje.

What can you take on a plane to Canada?
¿Qué se puede llevar en un avión a Canadá?

Alcohol

La norma es que está permitido transportar hasta 5 litros de bebidas alcohólicas por vía aérea, y el alcohol debe tener entre un 24 y un 70% de volumen. El alcohol con un volumen igual o inferior al 24% no tiene restricciones de transporte.

Avalancha: Mochila de rescate

Si la mochila está aprobada por la compañía aérea, puede transportar una mochila de rescate para avalanchas que tenga un disparador pirotécnico y venga completa con una bombona de gas comprimido. Sin embargo, debe asegurarse de que la mochila está embalada de forma segura para que no pueda activarse accidentalmente, y los airbags de la mochila deben venir con válvulas para aliviar la presión. Es importante averiguar las especificaciones de los elementos de la mochila con la compañía aérea.

Objetos contundentes

Ciertos artículos están prohibidos por la legislación penal de Canadá, como los objetos contundentes, y no se le permitirá transportarlos independientemente de que pase o no un control de seguridad.

Cartuchos en caja

Está permitido llevar hasta 5 kg de cartuchos no incendiarios o no explosivos en el equipaje facturado, siempre que se obtenga la aprobación de la compañía aérea. Las condiciones específicas deben consultarse con cada compañía aérea.

Termómetros clínicos o médicos

Se permite llevar 1 termómetro clínico o médico pequeño con mercurio, que debe transportarse en un estuche protector y ser exclusivamente para uso personal.

Dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias

Todas las compañías aéreas tienen normas sobre el transporte de líquidos, pero el agua destilada de un dispositivo CPAP está excluida de estas restricciones. Si un viajero desea que se revise su dispositivo, tiene varias opciones. Puede llevar una bolsa de plástico transparente en la que colocar el dispositivo para el control o puede dejar todos los accesorios del CPAP en su equipaje y dejar fuera la unidad electrónica principal para el control. En esta situación, el pasajero no necesita documentación como prueba de sus necesidades médicas, pero si cree que puede ayudar en el proceso de control, puede mostrarla al agente de seguridad al mismo tiempo que los artículos del CPAP pasan por el control de seguridad.

Artículos peligrosos

Algunos artículos están prohibidos en los vuelos canadienses, como los gases comprimidos, los ácidos y artículos como las pistolas paralizantes y las pistolas paralizantes cuyo objetivo es inmovilizar o aturdir.

Encendedores desechables

Los encendedores desechables y los que no son de antorcha pueden llevarse en el avión en el equipaje de mano y deben ser exclusivamente para uso personal.

Hielo seco

El transporte de hielo seco está permitido si lo autoriza la compañía aérea elegida. Por lo general, se pueden almacenar hasta 2,5 kg de hielo seco en el equipaje facturado, siempre que se utilice para productos perecederos que no figuren en la lista de artículos peligrosos o productos químicos. El hielo seco debe almacenarse de modo que el dióxido de carbono pueda liberarse y el paquete debe llevar la etiqueta "hielo seco" o "dióxido de carbono sólido" y una indicación clara de que el peso neto es de 2,5 kg o inferior. Al igual que con otros artículos inusuales, consulte con su compañía aérea específica para obtener más información.

Cigarrillos electrónicos

Los cigarrillos electrónicos están permitidos para uso personal, pero no pueden utilizarse a bordo. Además, las pilas de repuesto incluidas con la unidad de cigarrillo electrónico deben estar totalmente contenidas para que no provoquen un cortocircuito. La recarga de cigarrillos electrónicos y baterías a bordo va en contra de las normas de seguridad de vuelo.

Armas de fuego y pistolas

Las armas de fuego no pueden transportarse en ningún vuelo, desde o dentro de Canadá, ya que pueden causar lesiones graves o daños a la aeronave.

Bombonas de gas

Si desea transportar bombonas de aire u oxígeno con fines médicos, debe obtener primero el consentimiento de su compañía aérea. Otras botellas que pueden estar permitidas son las botellas de gas utilizadas para el funcionamiento de extremidades mecánicas y pueden añadirse botellas adicionales como repuestos para la duración de su viaje. Las especificaciones exactas para el transporte de botellas deben consultarse con la compañía aérea.

Geles, aerosoles y líquidos

Las compañías aéreas tienen normas muy específicas sobre el transporte de líquidos y otros fluidos y geles. Puede llevar envases de 100 ml o menos en el equipaje de mano. En esta franquicia debe incluir cualquier alimento no sólido u objetos personales. Los envases deben poder introducirse en una bolsa de plástico transparente y resellable con capacidad para 1 litro o menos. Los geles, aerosoles y líquidos permitidos de más de 100 ml (100 g) pueden guardarse en el equipaje facturado en la bodega del avión. Entre los artículos de equipaje de mano permitidos se encuentran los alimentos y fórmulas infantiles, el agua y los zumos. Si viaja con un niño menor de dos años, puede llevar bolsas de hielo y gel para mantener fríos los artículos del bebé. También está permitida la leche materna en cantidades superiores a 100 ml junto con los paquetes refrigerantes necesarios.

Rizadores de pelo

Las normas especifican que está permitido llevar un rizador de pelo que contenga gas hidrocarburo. Sin embargo, es importante asegurarse de que la cubierta de seguridad está bien ajustada sobre la sección de calentamiento del artículo, y no se puede traer recargas de gas en el avión o utilizar el rizador durante el vuelo.

Artículos que producen calor

Previa confirmación de la compañía aérea, está permitido transportar artículos que produzcan calor. Estos pueden incluir equipos de soldadura o lámparas especializadas, sin embargo, el elemento que produce calor o la batería deben retirarse primero. La batería debe guardarse de forma que no se produzcan cortocircuitos.

Dispositivos o sustancias incendiarias o explosivas

En los vuelos canadienses se aplican normas estrictas en relación con el transporte de dispositivos incendiarios o explosivos y sustancias químicas. Dichos dispositivos incluyen fuegos artificiales, munición o cualquier artículo que pueda causar lesiones graves o poner en peligro la integridad de la aeronave.

Artículos con puntas o bordes afilados

Están totalmente prohibidos los artículos con bordes o puntas afiladas que puedan utilizarse para causar lesiones graves, como espadas, hachas y cúteres.

Artículos medicinales y no radiactivos

En los vuelos a Canadá, está permitido transportar artículos medicinales y no radiactivos, pero la cantidad de cada artículo no debe superar los 0,5 kg o 0,5 L. Las válvulas de liberación de cualquier aerosol deben tener un tapón o un medio similar de contención en caso de que el contenido se libere accidentalmente. Se permite llevar un peso máximo combinado de 2 kg o 2 L de artículos medicinales y no radiactivos y artículos de aseo.

Artículos de aseo personal

Los artículos de aseo y cuidado personal pueden transportarse en el equipaje de mano, pero deben cumplir la normativa sobre geles, aerosoles y líquidos. En el equipaje facturado, la cantidad neta de cada artículo no debe ser superior a 0,5 L o 0,5 kg. Los aerosoles de uso doméstico o deportivo sólo se permiten en el equipaje facturado. En los aerosoles, la válvula de descarga debe tener un medio de protección para evitar la liberación accidental del contenido. El total máximo autorizado de artículos de cuidado personal y medicamentos no radiactivos es de 2 kg o 2 L.

Dispositivos electrónicos portátiles

Es importante que consulte con su compañía aérea específica acerca de los dispositivos electrónicos portátiles, como ordenadores, cámaras y equipos de juego. Algunas compañías aéreas le permitirán utilizar dispositivos electrónicos aprobados en modo de vuelo entre puertas y durante el despegue y el aterrizaje. Estos artículos pueden incluir ordenadores portátiles, tabletas, consolas de videojuegos y videocámaras. Los teléfonos móviles también se consideran artículos electrónicos, y una vez que el avión está en movimiento antes del despegue no se le permite hacer llamadas de móvil.

Ciertos dispositivos no están permitidos en ningún momento, ya que interfieren con los sistemas de comunicación y navegación del vuelo. Los dispositivos electrónicos portátiles están sujetos a las normas de equipaje de mano y deben guardarse de forma segura en el despegue y el aterrizaje. Además, los pasajeros no deben utilizar dispositivos con auriculares o cascos durante el despegue y el aterrizaje.

Radiofármacos

Los pasajeros que lleven radiofármacos en el cuerpo como consecuencia de una intervención quirúrgica o médica pueden volar.

Equipos de seguridad

Sujeto al consentimiento de su compañía aérea, se le permite llevar equipos de seguridad en el equipaje facturado. Esto puede incluir cajas fuertes y maletines, y debe comprobar antes de viajar las normas específicas relativas a estos artículos.

Dispositivos personales autohinchables

Se puede llevar un dispositivo de seguridad personal autoinflable siempre que la compañía aérea lo autorice. Esto incluye dispositivos como un salvavidas con dos cartuchos que contengan dióxido de carbono u otro gas, y se pueden transportar otros dos repuestos.

Animales de servicio

Los animales que prestan asistencia humana, como los animales de servicio, están permitidos en vuelos con 30 o más asientos para pasajeros. Deben permanecer en la cabina y haber sido adiestrados especialmente para este fin por una institución regulada de animales de servicio.

Pequeños cartuchos de gas

Está permitido transportar hasta 4 cartuchos de pequeño tamaño que contengan dióxido de carbono u otro gas apropiado, previa autorización de la compañía aérea. Las normas especifican que no se deben superar los 50 ml de capacidad por cartucho, y es importante comprobar las especificaciones con la compañía aérea elegida.

Sillas de ruedas y otros dispositivos de movilidad a pilas

Las compañías aéreas deben cumplir estrictas normas de accesibilidad para los pasajeros, así que póngase en contacto con su compañía aérea para organizar por adelantado y comprobar las especificaciones para el transporte de sillas de ruedas o dispositivos de movilidad similares que funcionen con baterías.

Herramientas de trabajo

Las herramientas de trabajo que puedan causar lesiones graves o comprometer la seguridad del avión están estrictamente prohibidas, y esto puede incluir artículos como sierras, clavos o palancas.

Varios

Dependiendo de las circunstancias, pueden permitirse otras mercancías peligrosas. Esto puede incluir paquetes que contengan nitrógeno líquido, motores de pilas de combustible o especímenes no infecciosos, y es imperativo que compruebe las normas antes de volar con la compañía aérea o el organismo de transporte canadiense regulador correspondiente.

Conclusión

Hay muchas normas y reglamentos a tener en cuenta a la hora de decidir qué artículos llevar a bordo de su vuelo a Canadá. Consulte a su compañía aérea antes de viajar o pregunte a un miembro de la tripulación antes de facturar o embarcar en su vuelo si no está seguro de la normativa.