Requisitos para la eTA de Canadá

Los requisitos de entrada en Canadá están cambiando

Desde mediados de marzo de 2016, usted necesitará tener su tarjeta de residente permanente canadiense o sus documentos de viaje de residentes permanentes cuando vuele a Canadá o en caso contrario podría no permitírsele abordar su vuelo.

Si no tiene una tarjeta de residente permanente en este momento, entonces busque información acerca de solicitar un documento de viaje de residente permanente.

Requisitos para la eTA de Canadá

Al visitar Canadá, es necesario que lleve siempre identificación y documentación de viaje apropiadas tanto de usted como de cualquier niño que viaje con usted.

Es la responsabilidad de las compañías de transporte, incluyendo las aerolíneas, asegurarse de que usted tiene toda la documentación de viaje válida y apropiada que necesite. Si no es así, podría retrasarse o no se le permitirá abordar el avión.

Los siguientes documentos de viaje no se consideran fiables y no se pueden utilizar para entrar en Canadá:

  • pasaportes presuntamente emitidos por Somalia,
  • pasaportes no legibles por máquinas emitidos por la República Checa,
  • pasaportes temporales emitidos por la República de Sudáfrica y
  • pasaportes provisionales emitidos por Venezuela.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Canadá como visitante?

La Oficina de servicios fronterizos del puerto de entrada canadiense (POE) determinará cuánto tiempo se le permite permanecer en el país. La mayoría de los visitantes pueden permanecer durante seis meses desde su fecha de entrada, aunque si el agente solo autoriza un periodo más corto, la fecha en que usted debe dejar Canadá se indicará en su pasaporte.

Si desea quedarse más tiempo que el periodo que se ha autorizado, entonces tendrá que solicitar una extensión no menos de 30 días ANTES de la fecha en que se requiera que se vaya.

¿Qué es una Autorización de Viaje Electrónica (eTA)?

eTA es un nuevo requisito de entrada para nacionales extranjeros con estatus de exención de visas que estén planeando viajar a Canadá por aire. La autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida para cinco años o hasta que su pasaporte caduque, lo que suceda antes.

¿Necesito una eTA o visa para viajar a Canadá?

Dependiendo del país del que usted sea ciudadano, quizá no necesite una visa, aunque probablemente necesite una eTA (Autorización de Viaje Electrónica).

Las empresas de transporte como las aerolíneas son las responsables de asegurarse de que usted tenga toda la documentación de viaje válida y apropiada para entrar en Canadá. Si no tiene estos documentos, incluyendo una eTA o una visa de visitante, podría retrasarse o no permitírsele abordar el avión.

Los visitantes de los países siguientes no necesitan una visa para visitar Canadá (pero necesitarán una eTA):

  • Ciudadanos de Andorra, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brunei, Bulgaria, Chile, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Santa Sede (titulares de un pasaporte o documento de viaje emitido por la Santa Sede), Hungría, Islandia, Irlanda, Israel (titulares de un pasaporte nacional israelí), Italia, Japón, Corea (República de), Letonia, Liechtenstein, Lituania (titulares de un pasaporte biométrico/pasaporte electrónico emitido por Lituania), Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda , Noruega, Papua Nueva Guinea, Polonia (titulares de un pasaporte biométrico/pasaporte electrónico emitido por Polonia), Portugal, Rumanía, Samoa, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, España, Suecia, Suiza, Taiwán (titulares del pasaporte ordinario emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán que incluye su número de identificación personal), Emiratos Árabes Unidos.
  • Ciudadanos británicos y ciudadanos británicos en el extranjero: un ciudadano británico o un ciudadano británico en el extranjero que puede regresar al Reino Unido.
  • Territorios británicos de ultramar, ciudadanos de – Un ciudadano de un territorio británico de ultramar cuya ciudadanía se deriva del nacimiento, descendencia, registro o naturalización en uno de los territorios británicos de ultramar de Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Malvinas, Gibraltar, Montserrat, Pitcairn, St. Helena o las Islas Turcas y Caicos.
  • Ciudadano británico (en el extranjero): titular de un pasaporte de ciudadano británico (en el extranjero) emitido por el Reino Unido a personas nacidas, naturalizadas o registradas en Hong Kong.
  • Súbditos británicos: titular de un pasaporte de súbdito británico emitido por el Reino Unido que contenga la observación de que el titular tiene derecho de residencia en el Reino Unido.
  • Región Administrativa Especial de Hong Kong: titular de un pasaporte válido y subsistente de Región Administrativa Especial emitido por la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China.
  • Ciudadanos de los Estados Unidos y residentes permanentes: un ciudadano de los Estados Unidos o una persona admitida legalmente en los Estados Unidos para la residencia permanente que está en posesión de su tarjeta de registro de extranjero (tarjeta verde) o puede proporcionar otra evidencia de residencia permanente.
  • Ciudadanos de los siguientes países que hayan tenido una visa de visitante canadiense en los últimos 10 años o que actualmente tengan una visa de no inmigrante de EE. UU.: Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Costa Rica, Marruecos, Panamá, Filipinas, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Tailandia, Trinidad y Tobago y Uruguay.

¿Cómo solicito una eTA?

La solicitud es un sencillo proceso online que tarda tan solo unos minutos. Necesitará un pasaporte, una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) y una dirección de e-mail. Una tarjeta de crédito porque procesar la solicitud de eTA tiene un coste, y esta será válida para hasta cinco años después de su emisión.

El formulario de solicitud de una eTA está/estará disponible en esta página.

¿Se requiere todavía una visa si simplemente paso por Canadá sin detenerme?

Si usted es ciudadano de un país que no tiene un estatus de exención de visa para Canadá, entonces necesitará una visa de tránsito para pasar por Canadá sin detenerse o visitar el país. Esto es requerido aunque su tránsito dure menos de 48 horas, aunque no hay coste para una visa de tránsito. Rellene la solicitud para visa de visitante (visa de residente temporal) y seleccione visa de tránsito de la lista de opciones del formulario.

Si usted disfruta del estatus de exención de visa y ahora requiere una eTA para visitar Canadá, entonces también necesitará una eTA para pasar por Canadá.

Quizá no necesite ni una visa de tránsito ni una eTA si viaja hacia o desde Estados Unidos. Si ciertos nacionales extranjeros cumplen requisitos específicos, entonces el Programa de tránsito sin visa (TWOV) y el programa de tránsito de China (CTP) les permite pasar por Canadá en su camino hacia y desde Estados Unidos sin una visa de tránsito canadiense.

Residentes permanentes de Canadá

Si usted es un residente permanente canadiense, entonces tendrá que mostrar su tarjeta de residente permanente cuando vuelva a Canadá a través de un vehículo comercial como un aeroplano, barco, tren o autobús. Si vuelve con un vehículo privado como un coche registrado a su nombre, entonces hay otra documentación que sería válida.

Si planea dejar Canadá por cualquier razón, entonces asegúrese de que su tarjeta de residencia permanente no caducará antes de su regreso. La mayoría de las tarjetas son válidas para cinco años, pero aún así compruébelo y evite cualquier problema cuando intente volver.

Inadmisibilidad

Algunas personas que desean viajar a Canadá son consideradas inadmisibles; en otras palabras: no se les permite entrar en el país. Hay varias cosas que pueden dar como resultado que usted sea "no deseable", incluyendo estar involucrado en actividades criminales, violaciones de derechos humanos y participación en crimen organizado.

También se le puede rechazar la entrada por razones de seguridad, salud o financieras.